Las facturas del gas, luz y agua van aumentando durante el confinamiento. Y muchas compañías han puesto en marcha una campaña por la que todos los usuarios pueden descontarse un por ciento de la factura de la residencia durante el confinamiento.
Concretamente, las ofertas está destinada a los clientes de mercado libre que tengan contratados luz y gas con algunas compañías, como es el caso de Endesa Energía. Pero no solo son suficientes con estas «ofertas», si no también existen una serie de trucos para ahorrar la factura del gas.
El gasto medio de un hogar en España en gas natural es de 40 euros. En una vivienda, el consumo de gas puede ir para el agua caliente, la calefacción, la cocina, las duchas, etcétera.
El gas supone uno de los mayores desembolsos mensuales, y aquí te mostramos una lista para reducir ese aumento de factura durante el confinamiento.
REDUCIR LOS GASTOS
Es necesario tener un hábito de ahorro en el consumo de gas, al igual que con el dinero. Y ser consciente de todos los gastos que tenemos.
22. APROVECHAR EL SOL Y LA LUZ NATURAL
Además de luz, el sol aporta calor, por lo que subiendo las persianas y abriendo las cortinas «de par en par», lograremos que la temperatura suba unos grados sin necesidad de encender la calefacción.
También podemos aprovechar la luz natural para no estar encendiendo todas las luces del hogar en cada momento. Así ahorraremos en la factura.