viernes, 20 septiembre 2024

Trucos para ahorrar la factura del gas durante el confinamiento

Las facturas del gas, luz y agua van aumentando durante el confinamiento. Y muchas compañías han puesto en marcha una campaña por la que todos los usuarios pueden descontarse un por ciento de la factura de la residencia durante el confinamiento.

Concretamente, las ofertas está destinada a los clientes de mercado libre que tengan contratados luz y gas con algunas compañías, como es el caso de Endesa Energía. Pero no solo son suficientes con estas «ofertas», si no también existen una serie de trucos para ahorrar la factura del gas.

El gasto medio de un hogar en España en gas natural es de 40 euros. En una vivienda, el consumo de gas puede ir para el agua caliente, la calefacción, la cocina, las duchas, etcétera.

El gas supone uno de los mayores desembolsos mensuales, y aquí te mostramos una lista para reducir ese aumento de factura durante el confinamiento.

REDUCIR LOS GASTOS

Es necesario tener un hábito de ahorro en el consumo de gas, al igual que con el dinero. Y ser consciente de todos los gastos que tenemos.

1
1.PONER EL TERMOSTATO A LOS GRADOS ADECUADOS

La temperatura adecuada al termostato es de 21 grados. Es una temperatura suficiente para estar a gusto en casa. Cada grado por encima incrementa el consumo de un 7 por ciento, por lo que es recomendable no subir de ese marcador.

Además cuando mucha gente hay en casa, el ambiente se carga, y la temperatura sube. Pudiendo ser una buena idea, bajar el número de grados.

Atrás

- Publicidad -