La startup Floorfy, participada por Wayra España, el hub de innovación de Telefónica, está ayudando al sector inmobiliario a seguir activo durante el confinamiento, ofreciendo tours 3D sin necesidad de desplazarse ni pedir cita previa.
La compañía, que está especializada en tours y realidad virtual para inmobiliarias, ha incrementado sus clientes en un 50% desde el inicio de la crisis. Así, los compradores potenciales han podido realizar hasta medio millón de visitas virtuales #desdecasa, utilizando la tecnología de Floorfy.
De este modo, se le permite al comprador o futuro inquilino visitar de forma virtual muchas más propiedades que si tuvieran que desplazarse de forma física. Esta solución ya está permitiendo cerrar contratos de alquiler y compra-venta de propiedades en toda España.
Floorfy estima que para 2025 la mayoría de visitas online en portales inmobiliarios, ya sean de compra o alquiler, se realizarán en propiedades virtualizadas. El Tech y el Big Data llegaron para quedarse, y la crisis sanitaria ha puesto a prueba su eficacia.
Desde la compañía insisten en que al igual que hoy en día el usuario “exige” ver fotografías de calidad HD, los usuarios digitales demandarán mayor transparencia en las propiedades que se promocionan, así como un ahorro en tiempo y desplazamientos. De este modo, se reducen drásticamente las visitas físicas innecesarias.
Por otro lado, Floorfy agradece la labor de portales inmobiliarios como Idealista, Habitaclia y Fotocasa que han incentivado el uso de esta tecnología, facilitando en su portal la búsqueda de propiedades que incluyan el tour virtual.
De esta forma, se logra mejorar la experiencia de los usuarios, que pueden visitar las propiedades de forma virtual, sin moverse de casa. Uno de sus principales clientes, el portal de alquiler Alquilovers, ha sido el primero en integrar la llamada virtual en su portal, permitiendo a sus usuarios disfrutar de la visita virtual acompañados de un experto inmobiliario.
Otras de sus funcionalidades es que actualmente Floorfy virtualiza más de 3.000 propiedades para cientos de inmobiliarias, generando tours virtuales, planos 3D, planos de planta acotado, fotografías HD, descriptivos multi idioma, vídeos comerciales y su más reciente funcionalidad, las llamadas virtuales.