Ferrovial está realizando una serie de acciones para hacer frente a la crisis desatada tras la aparición del covid-19. La última tiene como protagonista a la autopista en la que es socio de referencia: la 407 canadiense. Esta autopista va a donar 5,2 millones de dólares canadienses (unos 3,4 millones de euros) para ayudar a las comunidades locales de Durham, Halton, Peel, Toronto y York. También a los hospitales del país en su lucha contra la pandemia.
Con esta iniciativa, Ferrovial busca abordar el impacto de la crisis en las familias en el largo plazo. A la par, dota de recursos a los centros sanitarios para que puedan acceder al material necesario para hacer frente a la crisis.
Ferrovial busca con esta iniciativa abordar el impacto de la crisis en las familias en el largo plazo
Esos 5,2 millones de dólares canadienses se repartirán de la siguiente manera: 4 millones para ayudar a las familias vulnerables de las localidades anteriormente citadas. Así, la 407 ETR se convierte en el primer socio corporativo en Canadá de United Way. Se trata de una ONG que lleva dando apoyo a las comunidades locales del país desde hace más de un siglo.
Y otros 1,2 millones irán destinados a 24 hospitales del Área Metropolitana de Toronto y de Hamilton. El fin es que puedan acceder a distinto material sanitario como el de protección individual, equipos de cuidado para pacientes en estado crítico, y otros artículos. A estas cantidades hay que sumar los más de 300.000 dólares canadienses que donó la autopista en marzo al personal que trabaja en los hospitales para que pueda utilizar el activo de forma gratuita.
FERROVIAL Y LA PANDEMIA
Ferrovial, desde que estalló la crisis sanitaria, ha llevado a cabo diferentes acciones. Por ejemplo, ha importado 620.000 mascarillas, de las que 300.000 han sido donadas al Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid. La donación, valorada en 750.000 euros, ha sido posible gracias a las aportaciones del fondo que ha lanzado con motivo de esta crisis sanitaria denominado “Ferrovial Juntos covid-19” y al que la empresa contribuirá con hasta 10 millones de euros.
Cinco millones han sido aportados por la compañía, y el resto, hasta llegar a esos diez millones. Saldrá de una iniciativa de captación entre empleados, consejeros, accionistas, colabores, proveedores y todo aquel que quiere participar.
El dinero se destinará a donaciones a la Administración sanitaria, hospitales, universidades y centros de investigación o desarrollo; así como a ONGs en una serie de proyectos específicos. Estos proyectos se centrarán en la adquisición de material sanitario y equipamiento médico y la investigación de soluciones farmacológicas o vacunas para combatir los efectos de la pandemia provocada por el virus. La compañía también donará fondos para la ayuda a grupos vulnerables o en riesgo de exclusión consecuencia de la actual crisis sanitaria.
Ferrovial también ha donado material de protección para sanitarios a distintos centros de Madrid, Toledo y Guadalajara. Y participó en la instalación de un hospital de campaña que levantó la Consejería de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) en los pabellones de Ifema.