Ahora que la época estival está cerca, es momento de empezar a hacer esas recetas más refrescantes para los días de terrible calor. Sin duda el gazpacho es la bebida estrella del verano, pero si te has hecho con una buena Thermomix, puedes experimentar con algo tan rico como los helados, los zumos e incluso los sorbetes.
Eso sí, las posibilidades son muchísimas, y si no quieres volverte loco eligiendo una de ellas, vamos a reducir por ti ese amplio recetario. En total, encontrarás tres helados, tres sorbetes y dos zumos con los el calor será más fácil de llevar. Quédate y apunta todos los pasos e ingredientes, pues seguro que acabas repitiendo.
3Helado de Nutella
Esta receta te llevará poco más de una hora y media, pero está tan bueno que es probable que la quieras hacer de nuevo. Y no, la receta no lleva Nutella, pero el sabor es tremendamente similar. Necesitarás 100g de chocolate blanco, 100g de chocolate con leche, 100g de chocolate fondant, 120g de avellanas, 400g de nata de montar fría. También 80g de azúcar, 150g de leche, 1 cucharada de extracto de vainilla y 100ml de aceite de girasol.
Pon las avellanas y el azúcar en el vaso de la Thermomix y tritura 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-10 y reserva. Echa la nata en el vaso y monta durante 10 segundos a velocidad 5. Pon el resultado en un bol y llévalo a la nevera. Echa el azúcar con las avellanas en el vaso junto con los chocolates y tritura 25 segundos a velocidad 6. Seguidamente, añade el aceite con la leche, el extracto de vainilla y el azúcar invertido. Programa 3 minutos a 50º y velocidad 5. Pon en un bol el resultado y deja templar a temperatura ambiente. Cuando la mezcla se haya enfriado, añade la nata y remueve con movimientos envolventes. Ahora mete al congelador movimiento cada media hora hasta que se haya congelado.