viernes, 22 noviembre 2024

Helados, sorbetes y zumos que no te costará hacer en tu Thermomix

Ahora que la época estival está cerca, es momento de empezar a hacer esas recetas más refrescantes para los días de terrible calor. Sin duda el gazpacho es la bebida estrella del verano, pero si te has hecho con una buena Thermomix, puedes experimentar con algo tan rico como los helados, los zumos e incluso los sorbetes.

Eso sí, las posibilidades son muchísimas, y si no quieres volverte loco eligiendo una de ellas, vamos a reducir por ti ese amplio recetario. En total, encontrarás tres helados, tres sorbetes y dos zumos con los el calor será más fácil de llevar. Quédate y apunta todos los pasos e ingredientes, pues seguro que acabas repitiendo.

2
Helado de Kinder Bueno

helado kinder bueno

Uno de los helados preferidos entre la sociedad, pero tiene un inconveniente, se tarda un poco más de dos horas en tenerlo hecho. Eso sí, merece la pena dedicarle este tiempo. Necesitarás 175 gramos de chocolate blanco, 500 gramos de nata para montar fría, 130 gramos de avellanas tostadas, 25 gramos de leche en polvo, 1 cucharada de extracto de vainilla, 120 gramos de azúcar. También 40 gramos de azúcar invertido, 75 gramos de aceite de girasol, 150 ml de leche y una pizca de sal.

Pon en el vaso de la Thermomix el azúcar con las avellanas para triturar durante 20 segundos a velocidad 10 y reserva. No será necesario poner la mariposa, pues podrás montar la nata a velocidad 5 y reservar en un bol que deberás llevar al frigorífico. Vuelve a poner en el vaso las avellanas y el azúcar, y pon el chocolate troceado con la leche en polvo, y vuelve a triturar 10 segundos con velocidad 10.

Echa el aceite con el extracto de vainilla y la pizca de sal, tritura durante 40 segundos a velocidad 9. Añade el azúcar invertido con la leche y programa 4 minutos a 50º de temperatura y velocidad 6. Saca y deja que se temple a temperatura ambiente hasta que esté frío. Añade la nata que tenías reservada en la nevera y mezcla con movimientos envolventes. Ahora mételo todo al congelador y deja que se congele por completo dándole vueltas cada media hora.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -