El mercado de productos veganos que tratan imitar a la carne y la de carne de laboratorio (‘in vitro’) alcanzará un valor de más de un billón de dólares (unos 925.000 millones de euros) en el 2040, según las estimaciones realizadas por la consultora Kearney.
En concreto, esta elevada cifra se debe al cambio de hábitos de los consumidores, que cada vez están más informados, están preocupados por el medio ambiente y buscan formas alternativas de consumo y bienestar.
Kearney estima que esa disrupción en el sector cárnico daría lugar en 2040 a un mercado de productos que se presentan como alternativos a la carne valorado en más de un billón de dólares al año, y una cuota de mercado del 60%, frente al 40% de cuota de la carne real.
En 2018, el mercado total de productos proteicos basados en plantas y que se presentan como alternativos a la carne alcanzó cerca de 4.600 millones de dólares (4.260 millones de euros) y se espera que en los próximos años crezca entre un 20% y 30% anual, dependiendo de la región geográfica.