jueves, 9 enero 2025

Duelo de ‘estilos’ entre la realeza: ¿Letizia o Máxima?

En el mundo de las royals, cada gesto, cada acto, cada atuendo, se observa con lupa. La Reina Letizia y la Reina Máxima de Holanda tienen mucho en común: ambas proceden de la plebe, las dos comparten protagonismo con sus maridos aunque mantenga su agenda propia, son reinas de estilo, y en ambas reinas, los secretos son muy jugosos. Sin embargo, la popularidad de una y otra no tiene nada que ver. Tampoco la forma en la que Letizia y Máxima afrontan su papel en la monarquía. En un duelo de reinas, ¿quién se impone: Letizia o Máxima? Comenzamos la batalla de las royals.

Que exista cierta rivalidad, alimentada por los que les siguen habitualmente, remarcando sus diferencias o semejanzas de estilo, no impide que la suya sea una amistad profunda. Más allá de todo lo que las une, lo hace también el hecho de que sus esposos, los Reyes de España y Holanda, sean viejos amigos. Así pues, no es de extrañar que exista un magnífico ambiente entre ambos matrimonios cada vez que coinciden o se visitan.

5
EL PASADO MÁS DOLOROSO

Tanto Letizia como Máxima tienen en su pasado como princesas algunos de los momentos más dolorosos de sus vidas. En el caso de la Reina Letizia, durante el embarazo de la Princesa Leonor, vivió la muerte por suicidio de su hermana Erika, con quien estaba muy unida. Las imágenes de la entonces Princesa Letizia, desencajada y agradeciendo a los medios su respeto y cobertura mostró por primera vez a una mujer cercana al pueblo. No se ha vuelto a repetir, ni siquiera con gestos hacia sus hijas, que siempre parecen controladores.

Máxima, por su parte, no consiguió que su padre asistiera a su boda en Holanda, siendo uno de los ministros de la dictura de Videla. Su imagen en el altar al escuchar el himno de Argentina, recorrió el mundo entero.

Siguiente

- Publicidad -