En el mundo de las royals, cada gesto, cada acto, cada atuendo, se observa con lupa. La Reina Letizia y la Reina Máxima de Holanda tienen mucho en común: ambas proceden de la plebe, las dos comparten protagonismo con sus maridos aunque mantenga su agenda propia, son reinas de estilo, y en ambas reinas, los secretos son muy jugosos. Sin embargo, la popularidad de una y otra no tiene nada que ver. Tampoco la forma en la que Letizia y Máxima afrontan su papel en la monarquía. En un duelo de reinas, ¿quién se impone: Letizia o Máxima? Comenzamos la batalla de las royals.
Que exista cierta rivalidad, alimentada por los que les siguen habitualmente, remarcando sus diferencias o semejanzas de estilo, no impide que la suya sea una amistad profunda. Más allá de todo lo que las une, lo hace también el hecho de que sus esposos, los Reyes de España y Holanda, sean viejos amigos. Así pues, no es de extrañar que exista un magnífico ambiente entre ambos matrimonios cada vez que coinciden o se visitan.
3LETIZIA Y MÁXIMA: DOS FORMAS DE ENTENDER EL PAPEL DE SUS HIJOS EN LA REALEZA
La exposición pública de la Princesa y de la Infanta han sido la gran obsesión de la Reina Leticia. En todo momento las ha mantenido frente a las cámaras lo estríctamente necesario. Su objetivo: que tengan una infancia lo más «normal» posible sin los peligros de la sobreexposición. Sin embargo, esta decisión ha hecho que sean las representantes de la nueva generación de royals menos conocidas y con peor estima desde la ciudadanía. Solo este año se ha oído hablar a la menor de las hijas del Rey.
Todo lo contrario ocurre con los hijos de Guillermo y Máxima de Holanda. Ellos se muestran más abiertamente a sus ciudadanos. Incluso en esta pandemia han publicado vídeos de toda la familia ayudando en algunos puntos del país, aplaudiendo, y actos similares.