En el mundo de las royals, cada gesto, cada acto, cada atuendo, se observa con lupa. La Reina Letizia y la Reina Máxima de Holanda tienen mucho en común: ambas proceden de la plebe, las dos comparten protagonismo con sus maridos aunque mantenga su agenda propia, son reinas de estilo, y en ambas reinas, los secretos son muy jugosos. Sin embargo, la popularidad de una y otra no tiene nada que ver. Tampoco la forma en la que Letizia y Máxima afrontan su papel en la monarquía. En un duelo de reinas, ¿quién se impone: Letizia o Máxima? Comenzamos la batalla de las royals.
Que exista cierta rivalidad, alimentada por los que les siguen habitualmente, remarcando sus diferencias o semejanzas de estilo, no impide que la suya sea una amistad profunda. Más allá de todo lo que las une, lo hace también el hecho de que sus esposos, los Reyes de España y Holanda, sean viejos amigos. Así pues, no es de extrañar que exista un magnífico ambiente entre ambos matrimonios cada vez que coinciden o se visitan.
2EL DESPACHO: DOS ESTILOS DIFERENTES
Esta pandemia nos ha abierto una puerta a contemplar un poco más el interior de los despachos de los reyes. En el caso de los hombres, suele ser más habitual, pero había cierta expectación por saber cómo es el despacho de Máxima de Holanda y la Reina Letizia. Máxima de Holanda muestra cláramente su personalidad: elegancia, orden, y un espacio muy acogedor con motivos naturales y grandes ventanales. Su despacho está en el Palacio de Huis ten Bosch, y tiene claras referencias modernas sin dejar de lado el punto tradicional del propio espacio.
Por su parte, la Reina Letizia utiliza el despacho del Rey para las reuniones conjuntas con los agentes sociales en lucha y resistencia contra la pandemia. De hecho, las fotos que ha publicado Casa Real ni siquiera han mostrado el despacho de Doña Letizia, sino la sala que suele utilizar para sus reuniones telemáticas. A juzgar por el estilo de esta sala, y carácter austero, probablemente sea más minimalista que el de Máxima de Holanda.