jueves, 28 noviembre 2024

El jengibre y otros trucos para eliminar el incordio de la tos seca

La tos seca o tos improductiva tiene la característica de no produce expectoración. General mente está provocada por irritación de bronquios, tráquea, laringe o garganta, causada por infección o elementos irritantes en las vías respiratorias. Es un mecanismo de defensa natural, pero puede ser realmente molesto. El tratamiento va a depender de la causa, aunque existen algunos trucos naturales que pueden ayudar a aliviar la tos. 

4
RAIZ DE MALVAVISCO

malvavisco-tos

Esta raíz es un remedio natural utilizado desde hace siglos para tratar el dolor de garganta y la tos. Tiene un contenido elevado en mucílago, una sustancia cremosa y espesa que recubre la garganta, igual que la miel por lo que alivia la tos eficazmente. En un estudio realizado se comprobó que un jarabe natural preparado con raíz de malvivas, hiedra y tomillo, puede aliviar los síntomas provocados por infecciones respiratorias y la tos del resfriado común. Los participantes tomaron este preparado durante 12 días y el 90% de ellos lo calificaron como muy efectivo. La raíz de malvavisco se puede adquirir en forma de bolsitas de té o hierba seca, y se encuentra en herbolarios o a través de internet.

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -