Los huevos son uno de los alimentos más interesantes: contienen múltiples vitaminas y son una importante fuente de proteínas. Las dietas de los deportistas, por ejemplo, consumen mucho más huevo que la media en España. Ahora bien, los huevos fritos con patatas fritas y chorizo frito no es la opción más sana para comer. Sin embargo, hay multitud de opciones más livianas y saludables para cocinar huevos. ¿Te gustaría saber cómo hacer huevos fritos que sean sanos? Toma buena nota de las opciones para cocinar huevos de forma sana y sin perder sabor que os proponemos a continuación.
6HUEVOS REVUELTOS
El huevo revuelto es una de las formas más sanas y recurridas para hacer un huevo sin que salte como los huevos fritos. Hacerlos es tan sencillos, que todo el mundo sabe, y tan versátil como acompañamiento se nos ocurra. En esta ocasión os proponemos una versión sencilla para cocinar huevos que es válida tanto para huevo revuelto como para tortilla light. Bate un par de huevos hasta que quede bien espumado, agrega jamón serrano picado o en taquitos, y calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Viértelo sobre ella y deja que cuaje a temperatura baja, removiendo con una espátula para que no te quede como una tortilla francesa. En cinco minutos, listo. Puedes sumarle un poco de puerro y unos espárragos, y te quedará redondo. O unos ajos tiernos.
Si de repente sois más personas y te quedas sin huevo, puedes utilizar un poco de leche y un poco de levadura. Aumentará el volumen y estará más jugoso.