sábado, 14 diciembre 2024

Así SÍ podrás cocinar huevos saludables, incluidos los fritos

Los huevos son uno de los alimentos más interesantes: contienen múltiples vitaminas y son una importante fuente de proteínas. Las dietas de los deportistas, por ejemplo, consumen mucho más huevo que la media en España. Ahora bien, los huevos fritos con patatas fritas y chorizo frito no es la opción más sana para comer. Sin embargo, hay multitud de opciones más livianas y saludables para cocinar huevos. ¿Te gustaría saber cómo hacer huevos fritos que sean sanos? Toma buena nota de las opciones para cocinar huevos de forma sana y sin perder sabor que os proponemos a continuación.

3
HUEVOS PASADOS POR AGUA

pasado por agua -

El huevo pasado por agua es una forma muy interesante de hacer un huevo que sea sano  y que además tenga un punto original. Si eres de los que el huevo cocido te parece muy seco, prueba esta receta de huevos saludable: la clara estará completamente sólida, como en el caso del huevo cocido, pero la yema permanece líquida pero cocida.

En esta receta, se debe hervir un poco de agua y, mientras el cazo llega al punto de ebullición, se pone hielo en un bol con agua. El huevo debe estar a temperatura ambiente, por lo que hay que sacarlo unos 10 minutos antes del frigorífico. Cuando el agua esté hirviendo, metes el huevo con la cáscara. Programa una alarma a los 4 minutos y cuando pasen esos 4 minutos exactos, lo sacas y lo llevas al bol con el hielo. Es la forma para cocinar huevos jugosos pero que queden completamente hechos.


- Publicidad -