El coronavirus ha afectado a multitud de empresas, llevándolas a un repentino cierre temporal. Eso sí, no todas han sufrido tal problema, otras como Amazon están hasta arriba de trabajo. Según se ha comunicado, no son pocos los usuarios que han hecho más pedidos que nunca. Los que más les están llegando, son sobre videojuegos y juegos de mesa.
Esto fuerza a los empleados a trabajar más horas y más duramente, como ha pasado en Mercadona, Carrefour y demás supermercados. La avalancha de trabajo viene divinamente a esta empresas, que aunque no lo necesitan, pues les va de maravilla, nunca está de más. Eso sí, esto implica cambios en la plantilla, y no precisamente despidos.
3Por esto se necesita más plantilla
Debido a las medidas de confinamiento de la población, Amazon ha tomado la decisión de aumentar su plantilla, y ofrece 100.000 puestos de trabajo. Y es que la pandemia del coronavirus ha hecho que la demanda de productos de la compañía estadounidense aumente en gran medida. Por ello, se ven en la necesidad de aumentar plantilla, principalmente en los puestos de distribución, almacenes y sobre todo reparto.
«Estamos abriendo 100.000 nuevos puestos a tiempo completo y parcial en los EEUU en nuestros centros de distribución y en la red de entrega a domicilio para satisfacer el aumento de la demanda«, este ha sido el comunicado emitido por la multinacional. Los trabajos disponibles serán a jornada completa y media, y a pesar del gran aumento de plantilla, el sueldo no será reducido, si no que aumentará en un 20%.