El coronavirus ha afectado a multitud de empresas, llevándolas a un repentino cierre temporal. Eso sí, no todas han sufrido tal problema, otras como Amazon están hasta arriba de trabajo. Según se ha comunicado, no son pocos los usuarios que han hecho más pedidos que nunca. Los que más les están llegando, son sobre videojuegos y juegos de mesa.
Esto fuerza a los empleados a trabajar más horas y más duramente, como ha pasado en Mercadona, Carrefour y demás supermercados. La avalancha de trabajo viene divinamente a esta empresas, que aunque no lo necesitan, pues les va de maravilla, nunca está de más. Eso sí, esto implica cambios en la plantilla, y no precisamente despidos.
2Buenas noticias
No todo son malas noticias para Amazon, y es que las ventas se han disparado en la compañía estadounidense, y no solo en España. El coronavirus está afectando al mundo entero, por lo que es mucha gente la que está encerrada en sus casas sin saber qué hacer. Eso, o aburriéndose enseguida de lo que ya tienen, por lo que al saber que Amazon sigue ofreciendo sus servicios, están comprando de forma masiva.
Lo bueno es que aunque las ventas son muchas, Amazon no ha aprovechado para subir los precios de sus productos más adquiridos. En lugar de ello, tomó la decisión de subirle el sueldo a todos sus empleados, ya que el esfuerzo y el riesgo está siendo mucho mayor. Aunque eso sí, después de los contagios que han sucedido, las medidas de seguridad e higiene se han reforzado.