Mercadona fue uno de los grandes impulsores de los supermercados con una marca blanca sólida y afianzada. Sin embargo, con el paso de los años, otras cadenas de supermercado han aprovechado su falta de innovación para vapulear sus productos estrella. Tal es el caso de Lidl, que en todos estos productos avergüenza a Mercadona, toda vez que fueron sus buques insignia en la primera etapa de su éxito. Y es que hay múltiples productos de Lidl que son mejores con diferencia a lo que puede ofrecer a día de hoy Mercadona.
Esto no significa, ni mucho menos, que los productos de Mercadona sean malos. Al contrario. El hecho de compararlos con los mejores implica que están próximos a ellos y por lo tanto merecen la pena formar parte de nuestra lista de la compra habitual. El objetivo es poner blanco sobre negro que, aunque nos guste mucho una marca, siempre puede haber otras mejores para la mayoría, que no tiene por qué coincidir con nuestros gustos.
8CREMAS CIEN FRENTE LAS CREMAS DELIPLUS
Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de la calidad indudable de algunas de las cremas de Mercadona. Sin embargo, poco a poco, Cien de Lidl va comiendo el terreno a Mercadona también en el ámbito de la cosmética y la parafarmacia. Ya no se trata solo del precio, que es algo que el consumidor de productos cosméticos mira en segundo lugar, sino los resultados que ofrecen siendo el mismo precio que las de Deliplus. Si hay mejores resultados, por el mismo o menor precio, la duda no existe, ¿verdad? Es otra de las muestras de cómo Mercadona se ha dejado comer el terreno allí donde era más fuerte: el producto de marca blanca, que él impulsó pero que no parece ya ser su primer objetivo estratégico.