Mercadona fue uno de los grandes impulsores de los supermercados con una marca blanca sólida y afianzada. Sin embargo, con el paso de los años, otras cadenas de supermercado han aprovechado su falta de innovación para vapulear sus productos estrella. Tal es el caso de Lidl, que en todos estos productos avergüenza a Mercadona, toda vez que fueron sus buques insignia en la primera etapa de su éxito. Y es que hay múltiples productos de Lidl que son mejores con diferencia a lo que puede ofrecer a día de hoy Mercadona.
Esto no significa, ni mucho menos, que los productos de Mercadona sean malos. Al contrario. El hecho de compararlos con los mejores implica que están próximos a ellos y por lo tanto merecen la pena formar parte de nuestra lista de la compra habitual. El objetivo es poner blanco sobre negro que, aunque nos guste mucho una marca, siempre puede haber otras mejores para la mayoría, que no tiene por qué coincidir con nuestros gustos.
7PRODUCTOS PRECOCINADOS EN LOS QUE MERCADONA ES PEOR
Si hay una gama de productos en la que Mercadona es fuerte es en los frescos. Ahora bien, todo lo que son productos precocinados y congelados, la competencia de Lidl a día de hoy es insuperable. Y es que tanto los rebozados, como los congelados a granel de Lidl están despuntando muy por encima de lo que puede ofrecer Mercadona tanto en precio como en calidad. Incluso en artículos similares como el arroz frito tres delicias o los paquetes de pescado congelados, la diferencia entre ambas casas es muy apreciable.