Mercadona fue uno de los grandes impulsores de los supermercados con una marca blanca sólida y afianzada. Sin embargo, con el paso de los años, otras cadenas de supermercado han aprovechado su falta de innovación para vapulear sus productos estrella. Tal es el caso de Lidl, que en todos estos productos avergüenza a Mercadona, toda vez que fueron sus buques insignia en la primera etapa de su éxito. Y es que hay múltiples productos de Lidl que son mejores con diferencia a lo que puede ofrecer a día de hoy Mercadona.
Esto no significa, ni mucho menos, que los productos de Mercadona sean malos. Al contrario. El hecho de compararlos con los mejores implica que están próximos a ellos y por lo tanto merecen la pena formar parte de nuestra lista de la compra habitual. El objetivo es poner blanco sobre negro que, aunque nos guste mucho una marca, siempre puede haber otras mejores para la mayoría, que no tiene por qué coincidir con nuestros gustos.
3YOGURES: LÍDL DEJA KO A MERCADONA
En cuanto a Yogures, también la marca Milbona deja KO a los productos de Mercadona. Y no solo a los del supermercado valenciano. También a la potente marca de El Corte Inglés y los del Día. En este segmento, sea cual sea la variedad, no hay yogur de marca blanca que se pueda comparar: son cremosos, suaves, y en los de frutas, además, vienen muy bien surtidos, sin sabores extraños (como el de galleta, que siempre es el último en ser comido). Desde luego, Milbona es para Lidl un seguro de éxito y buena calidad, y siempre con la relación precio-calidad que tanto caracteriza a la firma alemana.