viernes, 22 noviembre 2024

NH Hotel Group lanza un protocolo específico de higienización y desinfección para hoteles

NH Hotel Group y SGS han anunciado un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles del grupo, lo que les permitirá certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura.

Los nuevos procesos, que incluirán la revisión y adaptación de todos los protocolos de higiene y desinfección de las instalaciones, formación específica a empleados y control y seguimiento de las medidas, van a ser implementados en los hoteles, de manera que estén listos para recibir su sello a medida que recuperen su actividad.

Con efecto inmediato, el hotel NH Collection Barbizon Palace de Ámsterdam, operativo actualmente, y el NH Nacional en Madrid, serán los primeros hoteles donde la compañía y SGS aplicarán estos estándares sanitarios para su monitorización.

Desarrolladas por especialistas en verificación y certificación y avaladas por expertos en materia de salud y seguridad laboral, las nuevas medidas permitirán a los hoteles readaptar sus procesos de limpieza y desinfección de instalaciones, incrementar las iniciativas de control, higiene y prevención del personal, así como extremar los procedimientos para la seguridad alimentaria y para la adecuación apropiada de espacios y movilidad, entre otros.

Los protocolos incluirán asimismo las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, y tendrán en cuenta las normativas sanitarias vigentes en cada país.

El nuevo sello permitirá a turistas de todo el mundo conocer con antelación a sus viajes aquellos hoteles evaluados por SGS donde se han extremado las medidas sanitarias.

REDISEÑO DE LA EXPERIENCIA DE CLIENTE.

Además de extremar la higienización y desinfección de sus hoteles, NH Hotel Group trabaja simultáneamente en el rediseño de su experiencia de cliente, con el objetivo de asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en sus instalaciones.

Un proyecto en el que se están revisando todos los procesos operativos tradicionales, como la gestión del check-in, los protocolos de atención al cliente o el concepto bufet entre otros, y en el que la digitalización de los servicios del hotel tendrá un papel fundamental.

Asimismo, todos los miembros de la compañía recibirán formación detallada y se implementarán controles preventivos de evaluación médica para todos los empleados y colaboradores, que se realizarán diariamente a su llegada al hotel.


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