Si hay algo que no se puede permitir el autónomo es quedarse atrás. Debe seguir formándose continuamente para poder ofrecer el mejor servicio posible. Y no se trata solo de ampliar conocimientos en lo relativo al trabajo, también en temas relacionados con la gestión, la digitalización y todas esas cosas que puedan hacer mejorar el negocio.
Pero para el profesional por cuenta propia el tiempo es un auténtico lujo y no siempre dispone de todo el que le gustaría, y está claro que para formarse hace falta tiempo. A pesar de ello, hay algunos pequeños trucos con los que podrás seguir mejorando tus capacidades y habilidades profesionales y personales sin quitarle tiempo a tu trabajo.
6Usa apps para estudiar
El mundo online ofrece una gran cantidad de recursos para estudiar a distancia. Lo bueno de las apps es que se pueden usar desde el móvil con total comodidad, y tienen cursos que son muy dinámicos y se siguen con facilidad, algo que es perfecto para el poco tiempo del que dispone el autónomo para formarse.
Las apps para aprender idiomas están entre las más populares. La mayoría de ellas son flexibles y muy divertidas, lo que hace que el aprendizaje sea mucho más sencillo y rápido. Pero existen muchas aplicaciones con las que se pueden aprender cosas interesantes, como mejorar la habilidad matemática o la capacidad de lectura. Tanto en Google Play Store como en la Apple Store hay una amplia variedad de apps de este tipo.