Si hay algo que no se puede permitir el autónomo es quedarse atrás. Debe seguir formándose continuamente para poder ofrecer el mejor servicio posible. Y no se trata solo de ampliar conocimientos en lo relativo al trabajo, también en temas relacionados con la gestión, la digitalización y todas esas cosas que puedan hacer mejorar el negocio.
Pero para el profesional por cuenta propia el tiempo es un auténtico lujo y no siempre dispone de todo el que le gustaría, y está claro que para formarse hace falta tiempo. A pesar de ello, hay algunos pequeños trucos con los que podrás seguir mejorando tus capacidades y habilidades profesionales y personales sin quitarle tiempo a tu trabajo.
5Haz cursos online
Aquellos a los que no les gusta la formación autodidacta y prefieren aprender con una adecuada planificación pueden recurrir a los cursos online. Estas formaciones tienen a su favor que son totalmente flexibles y el alumno puede seguir las clases cuando mejor le convenga. Incluso se pueden encontrar cursos gratis.
Plataformas como Coursera o los MOOCs son buenas alternativas. Ofrecen un amplio catálogo formativo, de modo que el autónomo puede aprender cosas relacionadas directamente con su profesión, pero también otras cuestiones que le vendrán muy bien como contabilidad, facturación o cómo encontrar el talento más adecuado para su empresa.