Si hay algo que no se puede permitir el autónomo es quedarse atrás. Debe seguir formándose continuamente para poder ofrecer el mejor servicio posible. Y no se trata solo de ampliar conocimientos en lo relativo al trabajo, también en temas relacionados con la gestión, la digitalización y todas esas cosas que puedan hacer mejorar el negocio.
Pero para el profesional por cuenta propia el tiempo es un auténtico lujo y no siempre dispone de todo el que le gustaría, y está claro que para formarse hace falta tiempo. A pesar de ello, hay algunos pequeños trucos con los que podrás seguir mejorando tus capacidades y habilidades profesionales y personales sin quitarle tiempo a tu trabajo.
4Autónomo: Infórmate online sobre los temas que te interesan
La formación no siempre implica ir a clase o seguir un curso, hoy por hoy hay maneras mucho más dinámicas de aprender. Lo principal para el autónomo es mantenerse al día de todo lo que está sucediendo en su sector y de temas que de una forma u otra puedan ser interesantes para su negocio. Para ello puede recurrir a blogs y publicaciones digitales especializadas.
Por ejemplo, un autónomo que quiere gestionar las redes sociales de su negocio puede aprender unas nociones básicas siguiendo el blog, el podcast o el canal de YouTube de especialistas en esta materia. Lo bueno de esta forma de aprender es que no exige una dedicación concreta y se puede revisar la información en cualquier momento que se tenga libre y desde cualquier dispositivo.