Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, espera anunciar un beneficio neto de 66 millones de euros correspondiente a sus resultados del primer trimestre de 2020, que serán publicados este miércoles, según ha adelantado la entidad alemana, que batiría así las expectativas del mercado, lo que impulsaba sus acciones más de un 10% tras la apertura de la Bolsa de Fráncfort.
Asimismo, el banco germano prevé alcanzar una cifra de negocio de 6.400 millones de euros y unos gastos de 5.600 millones, mientras que anticipa que sus provisiones por riesgo de crédito rondarán los 500 millones de euros, el equivalente a 44 puntos básicos de préstamos.
Por otro lado, la ratio de capital básico CET1 de Deutsche Bank se situó en el 12,8% en el trimestre, por debajo del 13,6% registrado al finalizar 2019, tras asumir un impacto adverso aproximadamente de 30 puntos básicos por la revisión del marco de titulizaciones, además de otros 40 puntos básicos en relación con elementos precipitados por el Covid-19.
«Estamos muy satisfechos de que nuestros resultados del primer trimestre demuestren los progresos que estamos realizando en la transformación del banco, la fortaleza operativa de nuestro negocio y nuestra resiliencia», declaró Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank.
En este sentido, el máximo ejecutivo de la entidad germana subrayó el compromiso del banco para movilizar su balance en apoyo de los clientes de la entidad, lo que podría llevar «temporalmente» la ratio de CET1 por debajo del mínimo del 12,5% sin debilitar por ello su solidez, puesto que la entidad se sitúa confortablemente por encima de la ratio exigida del 10,4%.
Las acciones de Deutsche Bank se disparaban en la Bolsa de Fráncfort más de un 10% como reacción a las cifras adelantadas por el banco.