Lo utilizas para ir a comprar, para la farmacia, y si tienes que ir a trabajar. Sin embargo, el coche se ha convertido en un foco del coronavirus, y llevar una higiene y limpieza también en el vehículo es algo imprescindible para estar seguros de que no haya peligro de contagio. Por eso, la DGT ha señalado cómo limpiar el coche, haciendo hincapié en cinco partes fundamentales que pueden poner en riesgo tu salud.
Así que, si sales a comprar con el coche, a trabajar o simplemente lo utilizas, aunque solo sea un momento, así es como deberás limpiarlo después.
6No te olvides del salpicadero en la lucha contra
el coronavirus
El salpicadero es donde solemos colocar muchos elementos que necesitamos tener a mano, como el móvil, algún papel, etc. Pero por eso mismo tocamos el salpicadero. Y si hemos venido de un lugar con más personas, podemos dejar el virus dentro del coche.
Por eso, para evitarlo, la DGT recuerda que hay que limpiar a diario con un desinfectante, toda la superficie del salpicadero. De hecho, puedes hacerlo cuando limpies el volante, la palanca de cambios, etc. Y te recomendamos que, todo lo que toques en el coche, lo limpies. Así, estarás más seguro de que tu coche está libre del coronavirus.