Lo utilizas para ir a comprar, para la farmacia, y si tienes que ir a trabajar. Sin embargo, el coche se ha convertido en un foco del coronavirus, y llevar una higiene y limpieza también en el vehículo es algo imprescindible para estar seguros de que no haya peligro de contagio. Por eso, la DGT ha señalado cómo limpiar el coche, haciendo hincapié en cinco partes fundamentales que pueden poner en riesgo tu salud.
Así que, si sales a comprar con el coche, a trabajar o simplemente lo utilizas, aunque solo sea un momento, así es como deberás limpiarlo después.
5Las rejillas de ventilación, un foco de suciedad y virus según la DGT
Ahora mismo estamos en un momento en que no hace ni frío ni calor, y por tanto ni la calefacción ni el aire acondicionado estará encendido (en la gran mayoría). Pero, si lo estuviera, según la DGT es mejor que se tengan las rejillas de ventilación bien limpias y evitar tocarlas en la medida de lo posible.
Hablamos de que ahí hay una zona donde se puede acumular el polvo, pero también el virus, y hay que extremar las precauciones.
Aunque por el aire el coronavirus parece que no se transmite, no está de más cuidar ese aspecto y evitar en la medida de lo posible una exposición.