Lo utilizas para ir a comprar, para la farmacia, y si tienes que ir a trabajar. Sin embargo, el coche se ha convertido en un foco del coronavirus, y llevar una higiene y limpieza también en el vehículo es algo imprescindible para estar seguros de que no haya peligro de contagio. Por eso, la DGT ha señalado cómo limpiar el coche, haciendo hincapié en cinco partes fundamentales que pueden poner en riesgo tu salud.
Así que, si sales a comprar con el coche, a trabajar o simplemente lo utilizas, aunque solo sea un momento, así es como deberás limpiarlo después.
4Puerta, volante… libres del coronavirus
Cuando vas a entrar en un coche tocas la puerta, concretamente la manilla. Te sientas y, si eres quien conduce, el volante y la palanca de cambios son tuyas, y tienes que usarlas. Pero, si esas manos con las que utilizas los elementos de conducción han tocado superficies infectadas, también contagiarás a tu coche, y no solo eso, sino que puedes contagiar a otros al dejar el virus en ellas.
Lo mejor en estos casos según la DGT es que, si usas el coche a diario, tengas que lavar esas zonas a diario, tanto cuando te subas en él como cuando te bajes. Más aún si eres de los que deja aparcado el coche en la calle (nunca se sabe quién puede tocarlo).