Cada vez crece más el porcentaje de población que ha podido tener coronavirus sin haber padecido síntomas. El coronavirus tiene un espectro de síntomas muy leves o incluso algunos que se confunden fácilmente con otra cosa. También puede ocurrir que su grado de manifestación sea tan bajo que pueda pasar desapercibido o no ser diagnosticado.
En esta línea hablamos también de los pacientes asintomáticos. Así, el Gobierno está tratando de aislar a este tipo de pacientes para frenar la propagación del virus. Por eso, si has tenido síntomas muy leves o no has sido consciente, estas son algunas indicaciones que pueden resolver tus dudas.
2CANSANCIO Y FATIGA
Cuando el cuerpo está luchando contra cualquier tipo de infección, consume energía. Y esto ocurre en aquellos que padecen covid-19. En este contexto existen varios tipos de personas. Por un lado, aquellos que sienten cansancio y reducen su actividad, prescindiendo del ejercicio físico; de otro, los adictos al deporte que no dan tregua a su organismo cuando se sienten fatigados y continuan con el ejercicio para luchar contra las enfermedades.
Esto no suele ser útil porque el cuerpo necesita tiempo para descansar físicamente mientras el sistema inmunitario hace el trabajo. No es recomendable ignorar las señales del cuerpo. Descansar y dormir mientras estás mal es una parte esencial de tu recuperación.