Cada vez crece más el porcentaje de población que ha podido tener coronavirus sin haber padecido síntomas. El coronavirus tiene un espectro de síntomas muy leves o incluso algunos que se confunden fácilmente con otra cosa. También puede ocurrir que su grado de manifestación sea tan bajo que pueda pasar desapercibido o no ser diagnosticado.
En esta línea hablamos también de los pacientes asintomáticos. Así, el Gobierno está tratando de aislar a este tipo de pacientes para frenar la propagación del virus. Por eso, si has tenido síntomas muy leves o no has sido consciente, estas son algunas indicaciones que pueden resolver tus dudas.
1REDUCCIÓN DEL APETITO
Cuando un cuerpo está infectado por coronavirus, el apetito tiende a reducirse. Algunos expertos sanitarios han señalado que se produce una pérdida del sabor y del olfato; pero estos síntomas van acompañados de una reducción de las ganas de comer y beber, puesto que se vuelve difícil para aquellos que padecen este síntoma.
Esto podría ser un problema para la recuperación, ya que los sanitarios insisten en que es realmente importante beber muchos líquidos para ayudar a su cuerpo a combatir el virus y minimizar los síntomas. Incluso si no se tienen ganas hay que comer algo, bien sea un refrigerio o una comida ligera.