Este tiempo de confinamiento ha supuesto un cambio radical en muchos de nuestros hábitos cotidianos, de los cuales es bastante común que nos afecte a un cansancio mental, con estrés, preocupaciones… pero también llega de la misma forma a una reacción en nuestro físico, presentándose en él distintos síntomas.
Y es que el que llevemos más de un mes encerrados en casa se termina notando. Por lo que a raíz de este estado de cuarentena pueden experimentarse varias situaciones; desde las propias lesiones en la piel a casos de dermatitis, o dolores de cuello, musculares… así, desde nuestro portal de Merca2.es te hablamos de estos síntomas, su origen y qué podemos hacer para mitigarlos.
6Los dolores tensionales que van unidos a ciertos dolores de cabeza
Durante este tiempo de confinamiento también puedes experimentar algunos síntomas como tensiones mandibulares. Las cuales van unidas a ciertos dolores de cabeza frecuentes. Esto es conocido como el síndrome de tensión temporo-mandibular.
Esta es una patología que afecta a las articulaciones situadas a ambos lados de la cara y a los músculos y nervios adyacentes. Su función es básica: poder abrir y cerrar la boca. También están muy relacionados con el estrés.
Un estrés que también repercute en nuestro estado físico a través del cuerpo, presentando estas tensiones musculares en las zonas posteriores al cuello, originando otros dolores tensionales. Además, como contracciones de los músculos del cuello. La solución más factible es la realización de actividades que despejen la mente, como juegos en familia.