Este tiempo de confinamiento ha supuesto un cambio radical en muchos de nuestros hábitos cotidianos, de los cuales es bastante común que nos afecte a un cansancio mental, con estrés, preocupaciones… pero también llega de la misma forma a una reacción en nuestro físico, presentándose en él distintos síntomas.
Y es que el que llevemos más de un mes encerrados en casa se termina notando. Por lo que a raíz de este estado de cuarentena pueden experimentarse varias situaciones; desde las propias lesiones en la piel a casos de dermatitis, o dolores de cuello, musculares… así, desde nuestro portal de Merca2.es te hablamos de estos síntomas, su origen y qué podemos hacer para mitigarlos.
5¿Por qué este picor de ojos?
Todos estos casos de personas tienen algo en común. Y es que debido al confinamiento es bastante probable que sean teletrabajadores, que son de los que más están viéndose causados por diferentes molestias o dolores. Y el picor de ojos es fácilmente reconocible.
Esto es, sobre todo, porque ahora pueden pasar de manera sencilla entre entre 8 y 11 horas mirando el ordenador para trabajar. Pero la cosa no queda solo ahí: el móvil, la tablet, el posterior consumo de series, películas… ¿La solución? Descansos, ajustar la resolución de las pantallas e hidratación.
Por lo tanto es bastante común que aparezcan síntomas en los ojos como el picor, ya no solo en el caso de los que trabajan mediante una pantalla, sino también los que se divierten haciendo videollamadas, entre otros. Así, este puede resultar bastante incómodo en aumento de fatiga visual y molestias como la sensación de tener arenilla en los ojos o sequedad ocular debida sobre todo a la falta de parpadeo.