Este tiempo de confinamiento ha supuesto un cambio radical en muchos de nuestros hábitos cotidianos, de los cuales es bastante común que nos afecte a un cansancio mental, con estrés, preocupaciones… pero también llega de la misma forma a una reacción en nuestro físico, presentándose en él distintos síntomas.
Y es que el que llevemos más de un mes encerrados en casa se termina notando. Por lo que a raíz de este estado de cuarentena pueden experimentarse varias situaciones; desde las propias lesiones en la piel a casos de dermatitis, o dolores de cuello, musculares… así, desde nuestro portal de Merca2.es te hablamos de estos síntomas, su origen y qué podemos hacer para mitigarlos.
4Los dolores de piernas, síntomas usuales en el confinamiento
Por el caso contrario, hay muchas personas que durante este confinamiento han decidido hacer algo de ejercicio en casa -si bien antes no lo practicaban- para ayudarles a afrontar el día con energía y positividad.
Sin embargo, es frecuente que bien después de este ejercicio o por permanecer un tiempo sentados frente al escritorio o la televisión nos pueda llevar a dolores más leves o más acentuados dependiendo de tiempos más prolongados.
Por su parte, este dolor de piernas puede tener muchas causas, pero es fácil que sea debido a que se mantenga una posible acumulación de líquidos en las venas de las piernas como insuficiencia venosa, entre otras. En general, aquí el dolor se describiría como una sensación de calambre, principalmente en la pantorrilla. La solución perfecta es caminar, andar o darse duchas de agua fría en las piernas.