Este tiempo de confinamiento ha supuesto un cambio radical en muchos de nuestros hábitos cotidianos, de los cuales es bastante común que nos afecte a un cansancio mental, con estrés, preocupaciones… pero también llega de la misma forma a una reacción en nuestro físico, presentándose en él distintos síntomas.
Y es que el que llevemos más de un mes encerrados en casa se termina notando. Por lo que a raíz de este estado de cuarentena pueden experimentarse varias situaciones; desde las propias lesiones en la piel a casos de dermatitis, o dolores de cuello, musculares… así, desde nuestro portal de Merca2.es te hablamos de estos síntomas, su origen y qué podemos hacer para mitigarlos.
2El insomnio y las alteraciones del sueño, los síntomas más frecuentes
Si en este último tiempo notas que el insomnio está apareciendo en ti más de lo normal, debes saber que esto es algo bastante común teniendo las consecuencias que tenemos encima a través de este confinamiento por el coronavirus.
Y es que, como personas que estamos sometidos a estados de cuarentena, actualmente somos más propensos a desarrollar síntomas como el estrés, el mal humor o el nerviosismo, del cual de aquí aflora bastante el estado de insomnio.
Y tiene su explicación. Más allá de que sea algo fundamental para nuestra salud, cuando el sueño se ve interrumpido se altera la capacidad de concentración, el control de los impulsos y hasta puede verse distorsionado el sistema inmune. Junto a él podemos apreciar cómo se nos identifican alteraciones del sueño, y esto también hace que estemos más cansados de lo normal.