Ya que el confinamiento parece no tener fin, cada vez cuesta más despertarse por la mañana, o por la tarde para los que padecen de insomnio. Lo importante es buscar actividades para hacer dentro de casa y tratar de tener un horario para que el día de mañana, la vuelta a la vida normal no se haga cuesta arriba. Pero para ello, hay que buscar alguna que otra motivación.
Seguro que ya has visto infinidad de recetas de comidas y dulces, y habrás probado alguna, pero hay algo que has dejado de lado. ¿Qué es lo primero que hacemos muchos al levantarnos de la cama?, tomarnos un café. Por lo tanto, ahora que el tiempo te sobra, puedes esmerarte un poco más, y hacer una receta diferente cada día. A continuación, encontrarás algunas ideas.
6Cappuccino moka
Sí, en este confinamiento había que buscar la forma de alegrar los días, y este hijo, fruto de la relación entre un capuccino y un mochaccino es la respuesta. En este increíble café se mantiene la proporción de café, pero se sustituye la leche por chocolate. Los ingredientes son 100 ml de leche, café Espresso, chocolate negro o con leche, azúcar al gusto y cacao en polvo.
Pon el café de su máquina espresso y calienta la leche, pero sin dejar que llegue a hervir. Empieza con un poco de aire para calentar la leche, y cuando vaya aumentado el vapor, esta se espumará. Ahora funde el cacao y cuando hayas añadido la leche al café, agrega también el chocolate fundido. Cubre toda la mezcla con la espuma de la leche y espolvorea el cacao en polvo.