Ya que el confinamiento parece no tener fin, cada vez cuesta más despertarse por la mañana, o por la tarde para los que padecen de insomnio. Lo importante es buscar actividades para hacer dentro de casa y tratar de tener un horario para que el día de mañana, la vuelta a la vida normal no se haga cuesta arriba. Pero para ello, hay que buscar alguna que otra motivación.
Seguro que ya has visto infinidad de recetas de comidas y dulces, y habrás probado alguna, pero hay algo que has dejado de lado. ¿Qué es lo primero que hacemos muchos al levantarnos de la cama?, tomarnos un café. Por lo tanto, ahora que el tiempo te sobra, puedes esmerarte un poco más, y hacer una receta diferente cada día. A continuación, encontrarás algunas ideas.
4Prepara brownies con café durante el confinamiento
Este es un postre perfecto para degustar en grupo, y ya que nos encontramos en este confinamiento, puedes ir practicando con tu familia, a ver que tal se te da. Aunque claro, nadie dice que no puedas disfrutar de él de forma ocasional como merienda o desayuno, eso sí, más vale que no haya ningún inconveniente con la consumición de azúcar.
Los ingredientes son dos huevos, 30 ml de cacao, 120 ml de café 480 gramos de azúcar, otros 480 gramos de harina, 180 g de mantequilla, 1 cucharadita de vainilla, media taza de yogur natural y 2,5 gramos de levadura química en polvo. Empieza derritiendo la mantequilla en el microondas, y añádele el cacao y el café en polvo cuando esté lista. Después, añade el azúcar y la harina para remover hasta que obtengas una masa homogénea. Añade el yogur, los huevos, la vainilla y la levadura y vuelve a remover hasta que todo esté integrado. Para terminar, vierte todo en un molde de horno que haya sido engrasado previamente, y hornea durante 20 minutos a 200 ºC. Cuando esté listo, saca, deja enfriar a temperatura ambiente y a servir.