Con el período para hacer la declaración de la renta ya abierto hasta junio, Hacienda pretende hacer este proceso mucho más sencillo gracias a su aplicación. A través de ella, se pretende que los contribuyentes tarden mucho menos en realizar su trámite y, sobre todo, que les cueste menos esfuerzo que al hacerlo por las vías tradicionales.
La aplicación para el móvil se puede descargar en la sección de Google Play para los usuarios de Android, y en la App Store para aquellos que cuenten con un iPhone. A través de esta vía, la Agencia Tributaria desea facilitarnos las cosas y que la podamos presentar de forma clara, sencilla y mucho más rápida.
También se puede tener controlado el número de referencia, consultar cualquier dato, así como estar pendiente del estado en el que se encuentra la tramitación. Descubre una guía paso a paso para hacer la declaración de la renta y usar bien la aplicación de Hacienda.
3Completar la identificación
Cuando tengamos el número de referencia que nos soliciten, podremos proceder a completar nuestra identificación. Lo sabremos porque ya podremos entrar dentro de la interfaz y acceder al menú principal presente en la aplicación.
Lo reconoceremos porque cuenta con el logo de la Agencia Tributaria, así como todos los protocolos de seguridad pertinentes. Los trámites se podrán realizar en dos dispositivos móviles por cada contribuyente y en cada uno de ellos podrán incluirse hasta 20 NIFs.
Esto hará que, con tan solo una aplicación, podamos almacenar los datos de las declaraciones de toda la familia, por ejemplo. El objetivo es agilizar todo el proceso desde el principio de su uso.