Para funcionar correctamente nuestro organismo debe recibir una serie de nutrientes que son esenciales. Es el caso de las proteínas o las vitaminas. Pero puede ocurrir que por ajustes en nuestra alimentación no estemos tomando todos esos nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar con un reloj, como la vitamina B12.
Esta es una muy buena conocida para vegetarianos y veganos. Aunque esta forma de alimentación no suele causar problemas de salud si se controla adecuadamente, sí es necesario tomar ciertos complementos alimenticios que sustituyen a los nutrientes que normalmente se obtienen a través de la ingesta de proteínas animales. Por eso es aconsejable que aquellos que han decidido eliminar los alimentos de origen animal de su dieta la tomen.
4¿Cuánta vitamina B12 hay que tomar a diario?
Depende mucho de la edad y la condición de la persona. Un bebé en sus primeros meses de vida tiene suficiente con 0,4 mcg, mientras que un adulto necesita un 2,4 mcg y en el caso de las embarazadas se recomienda aumentar la dosis hasta los 2,6 mcg diarios.
Además, a medida que nos hacemos mayores la capacidad del cuerpo para asimilar esta vitamina y otros nutrientes disminuye, de ahí que sea recomendable que los mayores de 50 años se planteen la toma de multivitamínimos aunque sigan una dieta variada y equilibrada.