Si tienes el pelo demasiado largo o las puntas abiertas, y deseas retocar tu look, durante la cuarentena lo tienes complicado. Por un lado estás confinada en casa y muchos centros estéticos o peluquerías permanecen cerradas. En ese caso, tu mejor peluquera eres tú misma. Pero si no quieres hacerte un desastre en tu melena, deberías tomar algunas precauciones y seguir unas indicaciones.
De ese modo, podrás sanear las puntas del cabello y lucir un nuevo estilo, aunque no puedas lucirlo por las calles (de momento). Así mejorará mucho tu estética, aunque sea un falso mito que cortar las puntas hace que tu pelo crezca mejor, ya que es en el folículo piloso o raíz donde realmente se genera dicho crecimiento…
5Tratamientos para el cabello

Para reducir la frecuencia de corte de las puntas abiertas durante la cuarentena y hacer que tengas un cabello mucho más bonito y sano, puedes también aplicar diferentes productos como tratamientos de prevención.
Los tratamientos más eficaces que deberías conocer pasan por estos productos:
- Perfect Hair Day Fresh Cut Split End Mender de Living Proof: es una crema ligera para todo tipo de cabellos. Sirve para cerrar las puntas abiertas al instante con un efecto cremallera. El resultado es un aspecto de vello sano, con brillo y suavidad. Está libre de siliconas, aceites nocivos, parabenos y sulfatos.
- Mending Infusion de Moroccanoil: es una fórmula novedosa con un aceite ultra ligero de argán que reduce los daños visibles del cabello durante esta cuarentena. Además hidrata y reduce los daños del color gracias a sus mezclas de aceites, extráctos, antioxidantes y aminoácidos.
- Total Results Miracle Creator de Matrix: otra fórmula con múltiples funciones para nutrir, reparar y proteger tu cabello. Solo necesita 60 segundos para actuar y ver los resultados. Eso implica reducir el encrespamiento y proteger contra daños como las puntas abiertas.
- Advanced Split Ends Therapy de Ghd: otro tratamiento instantáneo contra las puntas abiertas y preventivo de daños, especialmente por los creados por efectos medioambientales y por herramientas de calor, como las planchas o secadores. El resultado es un cabello brillante, pulido, y más fuerte.
- Damage Remedy Split End Repair de Aveda: otro aceite de nangai para ayudar a reparar y unir las puntas abiertas de nuevo. Un sistema de reparación muy completo para efectos causados por factores ambientales, térmicos, químicos o físicos. No necesita enjuague.