sábado, 23 noviembre 2024

Los secretos más desconocidos de Los Simpsons

Podríamos decir que Los Simpsons son como alguien más de la familia. Durante años, hemos comido junto a sus peripecias. Nos hemos reído con las ocurrencias de Homer, hemos apoyado a Lisa en sus iniciativas medioambientales, y vivido junto a los demás miembros. Pero, ¿podrías decir que lo sabes todo sobre ellos?

Muchas son las teorías que se han escrito a lo largo de los años. Desde su nacimiento, a manos de su creador, hasta las predicciones que, sorprendentemente, parece que siempre se hacen en una de las series más famosas y queridas de la televisión. Probablemente no nos podríamos imaginar la vida sin ellos, y es que son muchos años ya de recorrido.

Son ya treinta las temporadas que nos llevan acompañando a cada hora del día. Ahora que las podemos ver todas de seguido gracias a la plataforma Disney+, es el momento de volver a hacer un repaso. Descubre algunos de los secretos más desconocidos de Los Simpsons.

3
El precio de Maggie y otros números especiales

numero maggie

Seguro que te has fijado en que, en los créditos iniciales de Los Simpsons, Marge se descuida y Maggie acaba siendo pasada por la caja registradora. Cuando aparece, podemos ver el precio que marca en la misma: 847,63 dólares. Este número no es al azar. Se trata de la cantidad de dinero estimada que un bebé necesita para su crianza en los Estados Unidos durante un mes. Un guiño a todas esas familias con hijos.

Pero este no es el único número que tiene historia en la serie. El A113 aparece en cada episodio en el que uno de los personajes pasa por la cárcel. Es el número de prisionero que aparece en la ropa o la celda de Bob, Bart o Krusty. Y tiene un origen.

113 son las aulas utilizadas por los estudiantes de Diseño Gráfico y Animación en el Instituto de Artes de California. Estas son las sedes de Disney y Pixar, en las que se realizan algunos de los dibujos animados mejor valorados del mundo.


- Publicidad -