El Omega 3 está en todas partes; es un hecho. Sobre todo porque cuenta con unos beneficios importantes para nuestra salud. Pero, ¿qué es realmente? pues bien, se trata de un conjunto de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, del que el organismo necesita pero que no puede producir por sí mismo, siendo preciso obtenerlo a partir de ciertos alimentos.
Aporta mucha ayuda para el corazón y la circulación sanguínea, contribuye así en el tratamiento de ciertos trastornos o enfermedades. Por lo tanto, ir en busca de alimentos que puedan contenerlo puede servir de mucho tanto a nuestro organismo como para nuestro cuerpo y mente; desde nuestro portal de Merca2.es conocemos en qué alimentos se encuentra.
3El atún, más beneficioso en Omega 3 que el salmón
Una de las particularidades es que los ácidos grasos Omega 3 son grasas esenciales, lo que quiere decir que el organismo no las puede producir y es necesario incorporarlas. De ahí que el consejo de consumir ciertos alimentos que sí lo contienen.
Es el caso de otro de la familia de los pescados, esta vez el atún, quien es también muy conocido por aportarnos Omega 6; es más, el atún (sea rojo o amarillo) tiene bastantes más beneficios en este Omega 3 que el propio salmón.
Por el cual, este último atún amarillo que hemos mencionado contiene menos grasas. Además, también es conocido que el rojo es el más consumido, sobre todo porque además de este ácido graso contiene vitaminas A, C y E, selenio, fósforo, hierro y magnesio. Por tanto, si buscas un alimento rico en ello y que sea fácil de encontrar, el atún es nuestro pescado recomendado.