Las mascarillas se han convertido en el producto de moda, y no porque nos gusten, sino porque se han hecho esenciales para evitar el contagio del coronavirus. De hecho, es tanta la demanda que ha habido en las últimas semanas que es prácticamente imposible encontrarlas en las farmacias. Incluso grandes tiendas online como Amazon han visto agotarse su stock en pocos días.
Todavía nos quedan unas semanas confinados en casa a causa del estado de alarma, pero si tienes que salir a trabajar o comprar, o si quieres estar preparado para cuando por fin podamos salir a la calle, puedes ir trabajando en tu mascarilla casera. Así tienes la seguridad de estar más protegido.
5Mantenimiento de la mascarilla
En el caso de las mascarillas de tela su gran ventaja es que tienen una vida útil más larga. Debes lavarlas periódicamente a una temperatura de 60º con agua y jabón. Dejando secar al aire libre o metiéndolas en la secadora si esto fuera posible. Si notas que después de los lavados va perdiendo su forma es que ha llegado el momento de tirar la mascarilla y hacerte otra.
Aunque hay muchas formas de elaborar mascarillas caseras, ten en cuenta que siempre es conveniente que tengan al menos dos capas, pero no exageres, deben permitir la respiración con total normalidad. Si notas que tu mascarilla no te deja respirar es que algo has hecho mal. Tírala y fabrícate otra.