Las mascarillas se han convertido en el producto de moda, y no porque nos gusten, sino porque se han hecho esenciales para evitar el contagio del coronavirus. De hecho, es tanta la demanda que ha habido en las últimas semanas que es prácticamente imposible encontrarlas en las farmacias. Incluso grandes tiendas online como Amazon han visto agotarse su stock en pocos días.
Todavía nos quedan unas semanas confinados en casa a causa del estado de alarma, pero si tienes que salir a trabajar o comprar, o si quieres estar preparado para cuando por fin podamos salir a la calle, puedes ir trabajando en tu mascarilla casera. Así tienes la seguridad de estar más protegido.
4Mascarillas sin coser
Si lo tuyo no es la costura también te puedes hacer una mascarilla de tela. Necesitas una camiseta de algodón, unas tijeras, un lápiz o una tiza para marcar la prenda y una regla o cinta métrica.
Para empezar corta la parte inferior de la camiseta calculando una anchura de 17 a 20 cm. En ese trozo que has cortado recorta ahora un rectángulo de 15 a 17 cm, procurando que en la parte superior e inferior del primer trozo cortado quede algo de tela, que actuará como sujeción de la mascarilla.
Corta por la mitad la parte que hace de cuerda, ya tienes tu mascarilla. Las cuerdas inferiores se atan a la altura del cuello y las superiores justo detrás de la cabeza, así consigues que la mascarilla se ajuste a la perfección a la forma de tu rostro.