Resulta que hacer deporte en ayunas se ha vuelto algo común en los últimos años. Estudios han revelado que esta práctica tiene grandes poderes para ayudarte a adelgazar mucho más rápido. A pesar de ello, no siempre se logra el objetivo, ya que su efectividad depende también de la condición de tu organismo, de la alimentación que llevas, y la cantidad de ejercicio que realizas.
Por lo tanto, para saber si es buena idea o no incluir este hábito en tu día día, es necesario que conozcas cuáles son los pros y los contras de entrenar con la barriga vacía. Por lo tanto, quédate y descubre todo lo que necesitas para saber si es aconsejable que ayunes, o que comas antes de empezar a entrenar cada día.
5No ganarás masa muscular
Si practicas deporte no solo para estar más sano o para tonificar, si no que lo que buscas es ganar masa muscular, las ayunas no son lo tuyo. Es más, estarás logrando justo lo contrario, de modo que estarás gastando energías inútilmente.
Si haces ayuno a lo largo del tiempo y no incluyes proteínas en la dieta, estarás provocando que el derroche calórico llegue a su actividad máxima. Por lo tanto, tu organismo comenzará a consumir los tejidos y la masa muscular que tanto ansías ganar. Si quieres evitar este efecto y poder ganar volumen, lo tuyo sería tener una dieta hipercalórica, la cual te permita entrenar al 100%. Busca un buen nutricionista y un mejor entrenador, y ponte al día de lo que es mejor para tus objetivos.