Resulta que hacer deporte en ayunas se ha vuelto algo común en los últimos años. Estudios han revelado que esta práctica tiene grandes poderes para ayudarte a adelgazar mucho más rápido. A pesar de ello, no siempre se logra el objetivo, ya que su efectividad depende también de la condición de tu organismo, de la alimentación que llevas, y la cantidad de ejercicio que realizas.
Por lo tanto, para saber si es buena idea o no incluir este hábito en tu día día, es necesario que conozcas cuáles son los pros y los contras de entrenar con la barriga vacía. Por lo tanto, quédate y descubre todo lo que necesitas para saber si es aconsejable que ayunes, o que comas antes de empezar a entrenar cada día.
4No debes hacer deporte de fuerza
Si vas al gimnasio, y practicas deportes como crossfit, spinning o running, definitivamente las ayunas no son para ti. Y es que tu cuerpo necesitará de todas las energías que le proporciona un desayuno completo para llevar a cabo estas actividades.
Esta clase de entrenamientos, que no son precisamente ligeros, exigen a tu cuerpo un trabajo aeróbico muy intenso. Por lo tanto, tu organismo necesitará un buen soporte de glucógeno en el cuerpo. Y de nada vale que al terminar compenses con una buena comida, ya que tu cuerpo lo necesitará antes de empezar.