Resulta que hacer deporte en ayunas se ha vuelto algo común en los últimos años. Estudios han revelado que esta práctica tiene grandes poderes para ayudarte a adelgazar mucho más rápido. A pesar de ello, no siempre se logra el objetivo, ya que su efectividad depende también de la condición de tu organismo, de la alimentación que llevas, y la cantidad de ejercicio que realizas.
Por lo tanto, para saber si es buena idea o no incluir este hábito en tu día día, es necesario que conozcas cuáles son los pros y los contras de entrenar con la barriga vacía. Por lo tanto, quédate y descubre todo lo que necesitas para saber si es aconsejable que ayunes, o que comas antes de empezar a entrenar cada día.
3Mejorarás tu rendimiento de entrenamiento
Aunque parezca mentira, hacer deporte en ayunas es más beneficioso de lo que muchos piensan. Eso sí, después es necesario recomponer y comer de forma adecuada al medio día para que no se resienta el cuerpo. Por ello, es buena idea consultar con un nutricionista antes de llevar a cabo esta práctica.
En lo que se refiere a la mejora de tu rendimiento, esto solo se aplica a los deportistas que se dedican a hacer ejercicios de resistencia. Y es que su organismo se vuelve mucho más eficiente al eliminar lípidos con los niveles de glucosa bajos. También se vuelve más rápido al estar más ligero que si hubieras comido antes.