Resulta que hacer deporte en ayunas se ha vuelto algo común en los últimos años. Estudios han revelado que esta práctica tiene grandes poderes para ayudarte a adelgazar mucho más rápido. A pesar de ello, no siempre se logra el objetivo, ya que su efectividad depende también de la condición de tu organismo, de la alimentación que llevas, y la cantidad de ejercicio que realizas.
Por lo tanto, para saber si es buena idea o no incluir este hábito en tu día día, es necesario que conozcas cuáles son los pros y los contras de entrenar con la barriga vacía. Por lo tanto, quédate y descubre todo lo que necesitas para saber si es aconsejable que ayunes, o que comas antes de empezar a entrenar cada día.
2Hacer deporte en ayunas es bueno para actividades de largo plazo
Hay que tener en cuenta que si quieres hacer deporte en ayunas, no vale cualquier actividad, ya que podría ser perjudicial para tu salud. Eso sí, si eres consciente de cuáles son los ejercicios que puedes realizar, notarás grandes mejoras en tu cuerpo en cuestión de semanas.
Los deportes que van bien con este hábito son los que exigen tu esfuerzo durante largos periodos de tiempo. Como cuando vas a correr una carrera de muchos kilómetros. Y es que una vez que tu cuerpo se haya acostumbrado a hacer ejercicio en ayunas, se volverá más ahorrador en el uso de carbohidratos, y quemará más grasa durante la práctica.