Todo el mundo conoce el presente de Zara como tienda de ropa internacional con miles de tiendas por todo el mundo. Eso sí, todo tiene un comienzo y realmente, esta empresa empezó de la nada, teniendo que recorrer un largo camino hasta llegar a lo que es hoy en día.
Vamos a ver la expansión de Zara desde que era un pequeño taller, hasta que se convirtió en el gigante de la moda que todos conocemos. Pasaremos por todas sus fases, como la expansión por España, por Europa, sus estrategias y su expansión online, entre otras.
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9Zara y la expansión online
Aunque la primera tienda del espacio ZaraHome se abrió en 2007, no se empezó a vender ropa online como tal hasta el año 2010. Allí, se empezó a vender ropa por internet, comenzando con 6 países que eran España, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. Después, se añadieron países como Austria, Irlanda, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo ese mismo año.
En los años posteriores, se empezaron a poner servicios online en otras tiendas del mundo. En Estados Unidos ocurrió en 2011, en Rusia en el 2013 y en otros países como la India no llegaría hasta el año 2017. Al final, la mayoría de países punteros tienen tienda online para comprar aquí, cómodamente desde casa.
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