Todo el mundo conoce el presente de Zara como tienda de ropa internacional con miles de tiendas por todo el mundo. Eso sí, todo tiene un comienzo y realmente, esta empresa empezó de la nada, teniendo que recorrer un largo camino hasta llegar a lo que es hoy en día.
Vamos a ver la expansión de Zara desde que era un pequeño taller, hasta que se convirtió en el gigante de la moda que todos conocemos. Pasaremos por todas sus fases, como la expansión por España, por Europa, sus estrategias y su expansión online, entre otras.
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8Sigue la expansión internacional e Inditex sale a bolsa
La empresa sigue la expansión internacional y no deja de crecer. Al final. se ha llegado a un punto donde hay 106 mercados con tienda física, prácticamente en todo el mundo. Esto es algo sin duda impresionante.
Eso sí, para ello hace falta el apoyo de los inversores y por ello, Zara o mejor dicho Inditex salió a bolsa en el año 2001. Después de esos años, llegaron nuevos países, llegando a países como Sudáfrica en 2011 o Paraguay en 2016.
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