Todo el mundo conoce el presente de Zara como tienda de ropa internacional con miles de tiendas por todo el mundo. Eso sí, todo tiene un comienzo y realmente, esta empresa empezó de la nada, teniendo que recorrer un largo camino hasta llegar a lo que es hoy en día.
Vamos a ver la expansión de Zara desde que era un pequeño taller, hasta que se convirtió en el gigante de la moda que todos conocemos. Pasaremos por todas sus fases, como la expansión por España, por Europa, sus estrategias y su expansión online, entre otras.
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7Inditex se expande y crea nuevas marcas aparte de Zara
Al igual que El Corte Inglés, Inditex ha apostado por una estrategia de expansión con varias marcas además de la principal. En este caso, se ha diversificado en marcas de todo tipo, para llegar a todos los públicos. Por ejemplo, primero llegaron Pull&Bear para jóvenes y Massimo Dutti para hombres.
Después siguieron Bershka, Stradivarius, Oysho, ZaraHome o Uterqüe entre otras. Al final, se busca llegar al máximo número de público posible y replicar con éxito las estrategias que han funcionado en la marca original.
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