sábado, 23 noviembre 2024

De La Coruña a Nueva York: así ha sido la espectacular expansión de Zara

Todo el mundo conoce el presente de Zara como tienda de ropa internacional con miles de tiendas por todo el mundo. Eso sí, todo tiene un comienzo y realmente, esta empresa empezó de la nada, teniendo que recorrer un largo camino hasta llegar a lo que es hoy en día.

Vamos a ver la expansión de Zara desde que era un pequeño taller, hasta que se convirtió en el gigante de la moda que todos conocemos. Pasaremos por todas sus fases, como la expansión por España, por Europa, sus estrategias y su expansión online, entre otras.

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La primera tienda de Zara fuera de España fue en 1988

Zara

El crecimiento de la marca no se limitó a España y rápidamente decidieron seguir creciendo. Ya en 1988 dieron el salto al extranjero, con una tienda en Oporto. Eso sí, la cosa no se quedó ahí y en 1989 llegan a Nueva York, construyendo una tienda en Lexington Avenue.

Después, iría llegando a otros países como Francia en 1990, México en 1992, Grecia en 1993, Bélgica y Suecia en 1994, Malta en 1995, Chipre en 1996, Noruega e Israel en 1997 y en 2004 en China.

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