De La Coruña a Nueva York: así ha sido la espectacular expansión de Zara

Todo el mundo conoce el presente de Zara como tienda de ropa internacional con miles de tiendas por todo el mundo. Eso sí, todo tiene un comienzo y realmente, esta empresa empezó de la nada, teniendo que recorrer un largo camino hasta llegar a lo que es hoy en día.

Vamos a ver la expansión de Zara desde que era un pequeño taller, hasta que se convirtió en el gigante de la moda que todos conocemos. Pasaremos por todas sus fases, como la expansión por España, por Europa, sus estrategias y su expansión online, entre otras.

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Zara y la moda instantánea

Zara

Uno de los mayores éxitos de la marca es la moda instantánea. La marca se ha centrado en un modelo que consiste en colecciones que cambian cada semana. Eso sí, esto no es de ahora, sino que desde los años 80, la compañía empezó a escuchar a los clientes y a innovar en este aspecto.

En vez de esperar 3 meses como los demás, buscaban tendencias cada semana, algo que fue un éxito. Eso provoca que la gente compre ropa todas las semanas en vez de solamente durante una estación. Este modelo ha ido evolucionando con los años y ahora funciona como un reloj. Otra de las características de la marca es la de ofrecer ropa de calidad a precios populares, algo que se mantiene.

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